EN ESTA SECUENCIA DIDÁCTICA SE UTILIZARÁ EL RECURSO ENCICLOMEDIA COMO APOYO AL TEMA SOBRE EMILIANO ZAPATA.
SECUENCIA DIDÁCTICA
| Actividades | Recursos |
Inicio | 1.- Organice a los niños en equipos de trabajo. Pida que dialoguen y hagan una lista de los personajes que participaron en la revolución mexicana. Escriba en el pizarrón los nombres de los personajes mencionados por los niños. | APOYOS ENCICLOMEDIA |
Desarrollo | 2.- Cada equipo investigará acerca de Emiliano Zapata, 3.- Plantee a los niños las siguientes preguntas: ¿Por qué participó en la revolución? ¿Qué motivos tuvo para luchar en la revolución mexicana? ¿Qué acciones relevantes realizó para ser reconocido como un personaje Cada equipo deberá resolver la cuestión con la consulta y análisis de los siguientes documentos: ( UTILIZAR EL RECURSO ENCICLOMEDIA) Equipo1:
Enciclopedia Encarta. Biografía. Equipo 2:
Cápsula bio Filmoteca: Recursos-video-Madero y Zapata Equipo 3: Video: ¿Quién fue Emiliano Zapata?
Equipo 4:Video: Emiliano Zapata : Lucha
Equipo 5: Video: Emiliano Zapata: Lucha
Equipo 6: Video: ¿Quién fue Emiliano Zapata? (Además, los equipos que lo requieran pueden ampliar la información consultando la Enciclopedia Encarta) | ü Material bibliográfico físico y digital. ü Biografías. ü Hojas en blanco. Colores.
|
Cierre | - Después de leer y analizar los documentos de Enciclopedia Encarta y videos los niños elaboren un texto que explique los motivos por los que el personaje participó en la revolución mexicana y elaboren una noticia, historieta , escenificación, dibujo, entrevista grabada en audio, etcétera, para exponer sus conclusiones. Discutan las diferencias o semejanzas acerca de los motivos del personaje para participar en la revolución mexicana de acuerdo a su investigación. |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario